top of page

La Torah y el Talmud Confirman a Yeshua

La Torah y el Talmud lo confirman Yeshua es el Mesías. El primogénito del Padre.

Una de las profecías de Isaías sobre el Mesías encontrada en la Torah era que él les daría vista a los ciegos (ver Is 29:18–35:5; 42:7, 16, 18–19). La ceguera física es una metáfora veterotestamentaria de la ceguera espiritual (ver Is 56:10; 59:10). Esta misma comparación aparece gráficamente expresada en Juan 9. Evidentemente, se relaciona con la ceguera de los discípulos en Marcos 8:15, 18


El Talmud encontramos una tradición que dice que la saliva del primogénito del padre es curativa, pero que la del primogénito de la madre no lo es. (Talmud de B. tratado Bab Batra 126b). Ojo con esto: La del primogénito del padre.


Es importante notar y considerar que desde el principio los enemigos de El Salvador lo calificaron a él como un mamzér (bastardo). Por ejemplo, en Jn 8.41 los adversarios de Jesús insinuaron que lo veían a él como un "hijo de fornicación". José, María reconocieron abiertamente que José no era el padre biológico de Jesús (Mt 1.25)… y también que María nunca había tenido relaciones sexuales antes de estar casada con José (Mt 1).


Por otra parte, en los tempranos escritos rabínicos (como en el Toldót Iéshu; una obra que levanta falso testimonio en contra de Ieshúa) El Mesías es llamado por ellos un mamzér (bastardo).

Entonces, acorde a la tradición judía, cualquiera cuya saliva podía sanar de esta manera demostraba de manera sobrenatural y como una revelación directa del Cielo, que él era el primogénito y heredero legítimo de su padre.


El Mesías demostró que su saliva contenía propiedades curativas, presentando una situación sin salida para aquellos que eran sus críticos y enemigos al sanar al ciego con su propia saliva (Juan 9.15).

Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Marcos 8:23


Jesus es el Primogentio del Padre


Colosenses 1:15-16 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


El procedimiento que Jesús usó para sanar al ciego, reveló quien realmente era, por eso él dijo: "Las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mi. Hoy en día muchos siguen como los lideres religiosos de aquellos tiempos. Tratando de adaptar a Jesus a su limitado conocimiento sin entender y reconocer quien realmente El es.


Es mi Oración que El TodoPoderoso nos ayude a reconocer a Cristo en todos nuestros caminos y Entender quien realmente es EL.


Pastor Rafael N Vargas


Bibliografía

Bob Utley, El Evangelio de Marcos: El Evangelio Según Pedro: Marcos, 1 Y 2 Pedro, ed. Patricia Cabral and Gisela Ramos, trans. Walt Emerson Morgan Downs, Comentario Del Intérprete Bíblico (Marshall, TX: Lecciones Bíblicas Internacional, 2015), Mk 8:22.


Riehm, Biblisches Realwörterbuch, and Winer, B. R. s.v. Speichel.


William Hendriksen, Comentario Al Nuevo Testamento: El Evangelio Según San Marcos (Grand Rapids, MI: Libros Desafío, 1998), 327.


John F. Walvoord and Roy B. Zuck, eds., El Conocimiento Bíblico, Un Comentario Expositivo: Nuevo Testamento, Tomo 1: San Mateo, San Marcos, San Lucas (Puebla, México: Ediciones Las Américas, A.C., 1995), 177.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page